Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 CDMX: (55) 5386 2029

Regresar

5 tendencias en la industria de aditivos para alimentos y bebidas

08 de Julio

¿Cuáles son las tendencias en aditivos de la industria alimenticia?

La industria alimentaria se encuentra en constante evolución, motivada entre razones, por cambios en las preferencias de consumo de las personas. Ejemplo reciente de esto, en los últimos meses el estilo de vida del consumidor promedio en todos el mundo ha experimentado cambios drásticos a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

A continuación te compartimos algunas de las principales tendencias que observamos en los aditivos para la industria de los alimentos y bebidas:

1. El jengibre y el yuzu se han consagrado como los sabores del 2021.
A raíz de la pandemia, las personas han estado buscando ingredientes y aditivos alimenticios que les proporcionen bienestar y sanación; y estos dos ingredientes han estado en la atención de productos como: edulcorantes, sopas y helados, entre otros.

2. La Astaxantina ofrece nuevas soluciones para la mezcla de bebidas.
Este carotenoide es ideal crear nuevas soluciones para mejorar suplementos, suspensiones, bebidas dietéticas y deportivas, ya que cuenta con múltiples beneficios para la salud, de entre los cuales destaca el apoyo al sistema inmunológico. 

3. Aumento considerable de la demanda de productos plant-based.
La preocupación por la salud en los consumidores acrecentó su interés por los alimentos con alto contenido de proteína, particularmente aquellas de origen vegetal pues se perciben como más acordes con una dieta saludable.

4. Alimentos y bebidas a base de colorantes naturales.
El interés de los consumidores por seguir una alimentación funcional y saludable ha motivado a los fabricantes a cambiar los colores sintéticos por la gran variedad de opciones naturales desarrolladas en años recientes.

5. Alimentos “libres de".
Además de la pandemia, los cambios regulatorios recientes están empujando ésta tendencia por etiquetas “limpias”, es decir, se prefiere el uso de ingredientes familiares para el consumidor y alimentos libres de aditivos desconocidos para éste.


En Ferbera somos una empresa mexicana que busca ofrecerte soluciones integrales para el desarrollo de ingredientes y aditivos innovadores, que se adaptan a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores. 

Ponte en contacto con nosotros y conoce a detalle los ingredientes y soluciones integrales que tenemos para ti y tu empresa.

>> Contáctanos por Whatsapp

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Blog

Desde nuestro escritorio

Descubre los últimos avances y noticias en Ferbera

Ver más