Gdl: (33) 381 166 90 / (33) 381 075 62 CDMX: (55) 5386 2029

Regresar

¿Qué es el Sorbitol y cuáles son sus propiedades en los alimentos?

08 de Julio

El proveedor más confiable de Sorbitol en México

Los aditivos alimentarios son sustancias que se agregan para mantener los alimentos frescos por más tiempo, mantener su color, textura, sabor y retardar el crecimiento microbiano entre otras funciones. 

El Sorbitol es uno de estos aditivos alimentarios; se trata de un polialcohol que se encuentra presente de manera natural en frutas como: manzanas, papayas, sandías, cerezas, uvas, etc. A nivel industrial, esta sustancia se obtiene mediante la hidrogenación de Glucosa, un azúcar simple.

¿Cuáles son los usos del Sorbitol en la industria alimenticia?


Esta sustancia tiene dos usos principales dentro de la industria de los alimentos: 


- Humectante: esta propiedad del Sorbitol ayuda a evitar la pérdida de agua en un producto alimenticio. 

- Crioprotector: el Sorbitol ayuda a evitar daños ("quemaduras") por frío en todo tipo de alimentos congelados.

El Sorbitol es a su vez una materia prima para la obtención de otros aditivos alimentarios como ciertos emulsificantes y ácido Ascórbico (Vitamina C)


Sorbitol: una excelente alternativa para el reemplazo de azúcar 

Su marcado sabor dulce (equivalente a un 70% de dulzor de azúcar de caña, aproximadamente) da el Sorbitol una propiedad funcional adicional, como edulcorante. En este sentido presenta otras ventajas sobre los azúcares pues tiene un aporte calórico menor al de los carbohidratos (alrededor de 2.6 Kcal/g) y al ser no fermentable por la mayor parte de las bacterias se considera no cariogénico (no propicia el desarrollo de caries dental).

Por su estabilidad (baja reactividad) y sabor agradable, es empleado en la industria farmacéutica como vehículo de preparaciones diversas, como jarabes y suspensiones. En la industria alimentaria podemos encontrarlo en: productos de confitería sin azúcar (goma de mascar y productos grageados principalmente), productos bajos en calorías (mermeladas, postres, rellenos, etc.), fabricación de surimi y productos congelados, masas de panificación y otros.

 

El proveedor más confiable de Sorbitol en México


En Ferbera somos líderes en el desarrollo y la distribución de ingredientes funcionales. Nos encargamos de ofrecer soluciones integrales para la industria alimenticia, representando a productos líderes de ingredientes a nivel mundial.

Somos proveedores de Sorbitol en sus distintos grados (cristalino, solución USP, etc.) de la más alta calidad, ya que contamos con las más altas tecnologías que nos permiten llevar un proceso de formulación y desarrollo, para poder ofrecerte así, un producto que se ajuste a tus necesidades y especificaciones puntuales. 

Ponte en contacto con nosotros y conoce a detalle los ingredientes y soluciones integrales que tenemos para ti y tu empresa.

>> Contáctanos por Whatsapp

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Blog

Desde nuestro escritorio

Descubre los últimos avances y noticias en Ferbera

Ver más